El labial es un complemento que como mujer nos hace sentir diferente.
El labial es una de las maneras más sencillas y rápidas de embellecer nuestro rostro, lo hace ver y sentir más vivo, más luminoso, da armonía, por eso la importancia de usarlo y saber que pintalabios te paforece. Porque aún no te pongas nada en el rostro y solo uses el labial, ya vas notando el cambio. Te da un toque femenino y tiene el efecto de mejorar la confianza en ti misma.
Con nuestros labios hay que llevar una rutina igual que con nuestro rostro, es decir que tenemos que preparar nuestra piel, limpiar el labio, exfoliarlos e hidratarlos.
Hay que tener en cuenta el tipo de pintalabios, evitar usar lo que contengan plomo porque esos dañan nuestros labios, causando resequedad y agrietándolos. Recordemos que los labios son nuestra carta de presentación, los mismos nos dan personalidad ya que a través de ellos hablamos, demostramos emociones y nos comunicamos de manera efectiva. Por eso es importante brindarle el cuidado adecuado ya que la capa superficial de nuestros labios es más delgada que otras partes de nuestro rostro, por lo cual es más susceptible a la resequedad y a la descamación. Tenemos que usar productos para hidratar los labios que contengan Karité. (Es un hidratante, antioxidante y calmante que regenera la piel).
Hay varios tipos de labiales o pintalabios que podemos usar:
Labial Líquido: Son labiales resistentes al agua, a la humedad y no transfieren.
Labial Satinado: Es un labial con muchos pigmentos, textura suave y dan un acabado súper sensual.
Pintalabios Mate: es un pintalabios que se caracteriza por proporcionar un color intenso, opaco y sin brillo.
Labial Gloss: Este labial esta menos pigmentado y su prioridad es aportar brillo.
Unos de los pintalabios más buscados son los de larga duración, pero hay que tener especial cuidado en cual elegimos porque estos tienden a resecar la piel de nuestros labios.
Hay labiales y Gloss para hidratar nuestros labios, especialmente los que contienen vitamina c y vitamina b, aceite de soyas, con ingredientes antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres (los efectos producidos por el sol, contaminación y hábitos pocos saludables.). Varias marcas de maquillaje te ofrecen este tipo de productos, como lo es Mary Kay, L’Oreal Paris, Revlon etc.
Usamos labiales según nuestro tono de piel:
Usamos pintalabios según el efecto que queremos lograr:
Si lo que queremos es dar volumen a nuestros labios:
Hay brillos labiales con acabado cremoso, estos ayudan a que tus labios tengan un poco más de volumen.Para los labios finos las tonalidades claras son las que favorecen mejor, estos hacen que tus labios se vean expandidos y más grandes.
Los tonos más oscuros dan la ilusión óptica de que el tamaño es más pequeño, estos sientan bien a los labios gruesos.
Así que ya sabes si quieren que tus labios se vean grandes usar colores claros y si quiere que se vean pequeños usas colores oscuros.
Deja una respuesta